¿Es el fin del dominio aéreo de EE.UU.?

JOHNNY ZURI
3 min readMay 15, 2024

El titubeante futuro del B-21 Raider y la amenaza china

El incierto futuro del B-21 Raider en la carrera armamentista 🚀🌍 ¿Están los drones reemplazando a los bombarderos tradicionales?

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería el armamento del mañana? ¿Imaginas un mundo donde los perros robóticos y las armas magnéticas son solo el aperitivo de la tecnología bélica? Hoy te invito a un viaje por la actual carrera armamentística, donde la innovación y los sobrecostos danzan en un tango que podría estar poniendo en jaque al gigante americano y su flamante bombardero, el B-21 Raider. ¿Podrá Estados Unidos mantener su hegemonía frente a la emergente potencia china y sus aviones supersónicos?

¿El B-21 Raider es ya una reliquia antes de despegar?

Imagina un avión tan avanzado que puede deslizarse indetectado por las defensas enemigas más sofisticadas. No es ciencia ficción, sino el B-21 Raider, una maravilla de la tecnología aérea que prometía ser el pilar de la supremacía aérea estadounidense. No obstante, este coloso de los cielos enfrenta turbulencias financieras que podrían truncar su futuro. Los sobrecostes astronómicos, que ya superan los 1.600 millones de dólares, han puesto en una situación complicada a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), limitando la producción a solo 100 unidades. ¿Es este el principio del fin para el ambicioso proyecto?

--

--