LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA EN EL PAÍS VASCO

Todo el mundo está de acuerdo, el País Vasco es un país maravilloso y no solo tienes que visitar sus tres capitales increíbles. Perderse en su pueblo es descubrir rincones increíbles. Por eso los invito a tomar el auto y buscar los pueblos más hermosos y especiales. Aunque hay muchos más, ya digo cuáles son los míos … Y busca alojamiento en Líbere, los mejores apartamentos para ti y los mejores en tu viaje al País Vasco.

SAN SEBASTIÁN

Nada más llegar a San Sebastián, la playa de La Concha invita a bañarse o pasear por la playa, incluso en invierno. El lujo de la bahía rodeada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara es mundialmente famoso. Si el paisaje natural de San Sebastián es grandioso, los gustos de la gente aquí quieren puentes, plazas y edificios.
La ciudad es también la capital mundial de la gastronomía y los pintxos. En el llamado «casco antiguo», cada bar es un tesoro.

BALMASEDA

Cuando fui a Balmaseda, tuve la oportunidad de disfrutar de las putxeras. El 23 de octubre se realiza un popular concurso de putxeras en San Severino, que se elabora con frijoles, tocino, chorizo, costillas y morcilla. Una competición con una larga tradición ferroviaria.

BİLBAO

Bilbao o Bilbo en el País Vasco es la capital de Bizkaia y es la ciudad más grande del País Vasco. A pesar de su famosa tradición industrial, la ciudad buscaba recrearse como destino turístico, cultural y gastronómico. Y esto se debe en gran parte a las aportaciones del arquitecto canadiense del Guggenheim Frank Gehri, como declaración clave de Bilbao.

HONDARRIBIA

Hondarribia te da la bienvenida con su muralla medieval, pero te sorprenderá ya que un pueblo de pescadores también tiene playa, si hace buen tiempo puedes visitarlo por un día en las aguas del mar Cantábrico.
También me encanta el área metropolitana, aunque es cierto que Bermeo es conocida por ser allí la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. San Juan de Gaztelugatxe ‘

La antigua capital de TOLOSA Guipúzcoa jugó un papel fundamental en el comercio. Aunque invisible a simple vista, Tolosa es una gran isla rodeada por los ríos Oria y Erretengibel. En su parte medieval, este pueblo vasco tiene sus principales atractivos. Las iglesias y monasterios de Santa Clara, el ayuntamiento barroco o los palacios de Idiakez, Atodo y Aramburu… son otras de las joyas que puedes visitar.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store